13 julio, 2014

El Director - El mecanismo de la cabeza

Cabeza:
En el caso de la cabeza era bastante mas complicado, ya que tenia que poner dentro el mecanismo. 

Mecanismo de la cabeza:
El mecanismo consistía en ruedas de plástico con una armazón de madera, este mecanismo serviría para mover las cejas y los bigotes en la cara, lo interesante era que se tenían que mover hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo las cejas y bigotes sin que rosara la cara, así que le agregue unos palitos aun mal largos, para luego pegar los cuatro pedazos, cejas y bigotes....para el funcionamiento hice una palanca con un alambre y elástico, que tendría que salir fuera de la cabeza.
  

Mecanismo de la cabeza

 Ruedas de plástico


Trabajo de modelado:
Utilice este tipo de masa de porcelana por el color y textura, muy agradable de modelar y en el horno no se deforma, un acierto. Para modelar la cabeza utilice una bola de plástico para poner en su interior y así tener el espacio para luego poner el mecanismo de la cabeza.

El diseño de la cara lo hice por un dibujo, lo mas complicado fue tratar de imaginarme donde caerían los palitos de los bigotes y cejas ...tenia que ser exacto sin deformar la cara, así que medí muy bien hasta estar segura de que luego estaría todo perfecto. Otra dificultad fueron los ojos de plástico que tenia que calzar muy bien en la cara sin que molestara al movimiento e instalación del futuro mecanismo.
   

Masa utilizada 

Dibujo de la cara


Al sacar la cabeza y manos del horno los lije con una lija de papel muy finas y fijando la cabeza la corte por la mitad para sacarle la bola de plástico que dejaría el lugar al mecanismo, luego marque con un lápiz donde irían los hoyos de los palitos que saldrían de la cara para sujetar y mover los bigotes y cejas, tomando mi maquina de perforación empece a arruinar la cara que me había costado tanto, pero con el motivo de instalar estas piezas tan importantes en el proyecto.
















Para acentuar las arrugas, labios y los pómulos le agregue un poco de colores tenues de acuarela. También  uní las dos partes de la cabeza con masa y volví a ponerla en el horno, ya sin la posibilidad de volver a abrirla por alguna razón, así que me asegure que funcionara en orden. 

No se puede decir que este es cabeza hueca, a este "Director le cruje"  :-) 







No hay comentarios.: